La Cerámica en la Escuela
© Asociación Valenciana de Cerámica, AVEC-GREMIO | Valencia, 29 | 46940 -Manises, Valencia (Spain)
Tel: 96 154 51 50 | Fax: 96 152 3214 | escuela@avec.com | Aviso legal
INICIOCONTACTORED AVECPOLÍTICA DE PRIVACIDAD|
La Asociación Valenciana de Cerámica.
La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO es una entidad sin ánimo de lucro, que ostenta la representación del sector de la cerámica decorativa y funcional de la Comunidad Valenciana.

Es la resultante de la unión entre la Asociación Valenciana de Empresarios de Cerámica (AVEC), heredera de la Agrupación de Fabricantes que se fundó a primeros de los años cincuenta del pasado siglo XX, y del Gremio de Maestros Artesanos Ceramistas, continuador a su vez, bajo diferentes denominaciones, del “Gremio de Maestros Alfareros de Valencia” que ya existía en el siglo XV.

Desde 1997, tiene su sede en el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana ubicada en el número 29 de la calle de Valencia, en Manises.

Se trata de un edificio de cuatro plantas y 3000 metros cuadrados, de los que 820 los ocupa un Taller de Cerámica. Dispone además de un Salón de Actos de algo más de 100 metros cuadrados, Biblioteca y 5 Aulas de formación. Nuestras instalaciones están homologadas para impartir acciones formativas, por la Generalitat Valenciana, con la que firmamos acuerdos anuales de colaboración en formación ocupacional.

Destacan entre nuestros objetivos el de ostentar la representación del sector de la cerámica tradicional valenciana, el asesoramiento y la defensa de los intereses de las empresas que lo componen, así como la promoción de la cerámica a través de actividades comerciales.

Además de promover la formación y reciclaje profesional de empresarios y trabajadores del sector, y demandantes de empleo. Actividad que venimos desarrollando de forma continuada desde 1994.

Y especialmente, desde 2007, desarrollando nuestro proyecto “La Cerámica en la Escuela” orientado a todos los centros educativos de nuestra Comunidad Valenciana.