En Manises, con más de 700 años de tradición cerámica, se educa a través de los conocimientos heredados de nuestros artesanos ceramistas, que la elevaron al nivel de reconocimiento mundial del que goza en la actualidad.

Las actividades formativas de “La Cerámica en la Escuela” tienen entre sus objetivos:

·Dar a conocer la cerámica valenciana, Patrimonio Cultural de nuestra Comunidad.
     ·Mostrar el proceso de elaboración y decoración en sus diferentes técnicas.
     ·Posibilitar la participación en equipo de los alumnos de forma lúdica y didáctica.
     ·Valorar la cerámica en nuestro entorno urbano y doméstico.
     ·Potenciar la experiencia personal de loso participantes y estimular su creatividad y desarrollo de sus habilidades plásticas de forma participativa.

·Apostar por la cerámica como lazo de unión intercultural y utilizar el arte como forma de comunicación.

En “La Cerámica en la Escuela” se  puede elegir entre dos opciones formativas, con una duración aproximada de 3 horas cada una, en horario de mañana (10 a 13) o de tarde (16 a 19):

Opción A:
• Visita guiada al Museo de Cerámica de Manises
• Descanso / Almuerzo
• Actividad decorativa

Opción B:
• Actividad decorativa
• Descanso / Almuerzo
• Actividad de modelado

La actividad decorativa ofrece la posibilidad de decorar sobre azulejo, plato, etc. el proyecto que cada participante desee desarrollar.

La actividad de modelado posibilita el desarrollo de las habilidades plásticas de cada participante que crea con sus manos diferentes figuras armonizadas en un proyecto conjunto de equipo.

Los resultados del trabajo de los participantes en la actividad decorativa, podrá ser recogido, una vez cocido, unos quince o veinte días después de realizar la actividad.